Santiago "Chano" Moreno Charpentier decidió este jueves, bajo su propia voluntad, volver a internarse en un centro de rehabilitación.
Según confirmaron fuentes cercanas, ocho meses del incidente con la policía que casi le cuesta la vida, el excantante de Tan Biónica decidió ingresar el la Clínica Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar su tratamiento contra las adicciones y realizarse distintos controles médicos.
“Está internado en el Centro Adventista Vida Sana, la clínica de rehabilitación. Me confirman que tenía que hacerse un chequeo físico completo y en ese establecimiento ya tienen todo su historial clínico. Se fue a poner a punto para el casamiento, porque el sábado va a estar en la mesa principal de Jorge Lanata. Son muy amigos y quiere estar ahí de la mejor manera”, contó Maite Peñóñori este jueves en Intrusos (América).
“La internación es por estos tres días”, precisó la panelista. De tal modo que el cantante ingresó este miércoles y se quedará allí hasta el viernes por la tarde.
“El tratamiento es estar ocupado todo el día y sirve para bajar el stress. Por ejemplo, tienen actividades planificadas: una charla con el psicólogo a tal hora, almuerzo a las 12, de 14 a 16 siesta. Es llegar al final del día cansado”, agregó Lucas Bertero.
El día que Chano zafó de la muerte
El 26 de julio del 2021 Chano fue baleado hoy en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre, en una vivienda de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Por el balazo, el músico resultó herido en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo y debió ser hospitalizado. El policía que disparó, por su parte, fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".
Tras varias semanas de internación, el cantante recibió el alta y comenzó un tratamiento de recuperación de las drogas que continua hoy en día.