La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que más 208 niños murieron y 387 resultaron heridos tras los ataques comenzados por Rusia desde el inicio de su invasión del país, desde el 24 de febrero, hasta este sábado.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contabilizando entre fallecidos y heridos, se registraron en la ciudad capital, Kiev, con 129. Mientras que luego la siguen las regiones de Donetsk, con 120, Járkov (91), Chernígov (66), Mikolaiv (40), Jersón (41), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).
La Fiscalía denunció que 1.500 escuelas sufrieron daños materiales desde el accionar de las tropas del Kremlin, de las que 102 fueron totalmente destruidas.
Las Naciones Unidas, por su parte, estimó que murieron casi 2.500 civiles y unos 3.000 heridos desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania. El organismo internacional, en tanto, precisó que hubo aproximadamente 184 niños fallecidos y 286 heridos desde el principio de los ataques.
Vladimir Putin alcanza un índice de aprobación del 80 por ciento entre los rusos
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alcanzó esta semana un índice de aprobación de 80%, índice similar al que obtuvo tras la anexión de la Península de Crimea en 2014.
La encuesta, realizada por el Centro de Investigación de Opinión Pública (Vciom), demuestra que el apoyo al mandatario habría aumentado 13,5 puntos desde el 20 de febrero, cuatro días antes del inicio de la guerra en Ucrania, cuando contaba con un 67,2 por ciento de aprobación, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Los rusos estarían respaldando de esta forma la postura de Putin durante la invasión a Ucrania, a pesar de las críticas y las sanciones que ha recibido el Kremlin por parte de la comunidad internacional, del mismo modo que sucedió en 2014 tras la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea, cuando el líder del Kremlin aumentó ocho puntos en aprobación en pocas semanas.