El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, matizó este domingo las diferencias en el Frente de Todos. Se manifestó, además, optimista respecto al 2023. Consideró que será una elección trascendental: "La alternativa para el 2023 es volver a achicar la economía en función de los más vulnerables, los asalariados y el sector productivo".
En tanto, al ser consultado por las internas en el bloque oficialista, apuntó: "Yo creo que no es un problema del Gobierno, es un problema del frente electoral".
Y añadió: "En el Ejecutivo hacemos lo que tenemos que hacer. Cristina es la presidenta del Senado y hace lo que tiene que hacer. Massa lo mismo. A nivel de gobierno, cada uno genera el trabajo que tiene que hacer y lo hace".
"Tenemos algunos debates que tiene que ver con el sentido en el que hay que resolver y con qué celeridad hacerlo. Desde el lugar que nos toca estar hacemos una tarea en sintonía. Vamos en el mismo sentido", dijo.
El camino hacia el 2023
Para Ferraresi, este debate "no genera ningún condicionamiento" en la gestión. "No tenemos ninguna dificultad. El debate interno no perjudica la gestión", señaló en diálogo con Infobae.
Sin embargo, el exintendente de Avellaneda reconoció que la gente "los eligió para salir de ese proceso y parecernos más a lo que era la Argentina de la década de Néstor y Cristina". Pero advirtió que eso no es lo que está pasando en la actualidad.
"El Frente de Todos está en un proceso de debate interno. De consolidación de un frente electoral para el 2023. Si el gobierno toma una ofensiva para resolver un tema de la agenda de la gente que nos votó en el 2019, vamos en un camino que es correcto y que hay que profundizar", comentó Ferraresi.
"Ese camino nos va a encontrar con una posibilidad muy cierta de darle continuidad a un proyecto político hasta el 2027. Soy optimista al respecto. Después los mecanismos electorales se verán más adelante", concluyó.