La CGT criticó a la oposición y repudió los ataques de odio con consignas violentas contra funcionarios, dirigentes del oficialismo y referentes de los organismos de derechos humanos durante el tractorazo de las patronales rurales del sábado a la Plaza de Mayo. Además, la central obrera le reclamó a Juntos por el Cambio "encontrar límites y no sobrepasarlos".

En un durísimo comunicado en el que apuntan a la oposición, la CGT repudió los ataques violentos que se observaron el sábado, cuando en la protesta de las patronales rurales en conjunto con Juntos por el Cambio colgaron muñecos "ahorcados" con fotos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, entre muchos otros.

"Rechazamos enfáticamente la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales el fin de semana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires", indicó el comunicado de la CGT, que lleva la firma de los tres cosecretarios Generales, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Fuerte mensaje de la CGT a la oposición

En el comunicado, la CGT advirtió que "resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos".

El mensaje de la central obrera fue dirigido puntualmente a Juntos por el Cambio, que motorizó e incentivó las protestas de las patronales rurales. De hecho, el sábado se pudo a ver a múltiples dirigentes de ese espacio, entre quienes se destacaban Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Por las redes sociales, Mauricio Macri también respaldó los reclamos y saludó la movilización.

Para la CGT, hubo una "actitud complaciente" de referentes políticos con "responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha", en lo que pareció un mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, que se mostró activamente en la protesta.

Además, el comunicado reclama que el debate político no se tiña de "odios irreconciliables y mucho menos personales". "Es responsabilidad de los dirigentes encontrar los límites y no sobrepasarlos", señalaron.

Finalmente, apuntan nuevamente con dureza a la oposición: "Quienes tienen aspiraciones de conducir los destinos del país no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades".