La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció una nueva avanzada de la Justicia en la provincia de Jujuy para someterla a un nuevo juicio oral por una causa que ya había sido cerrada en 2012. “Gerardo Morales maneja la Justicia, nos llenan de causas”, lamentó en declaraciones a AM750.

El anuncio del nuevo juicio a Sala fue confirmado el fin de semana y anunciado de forma totalmente irregular, el sábado por la noche. Su abogado, Marcos Aldazabal, explicó que se trata del juicio por la supuesta instigación al robo de un expediente judicial a través de un abogado.

Las acusaciones contra Milagro Sala

Lo llamativo es que la denuncia es de 2009 y Sala ni siquiera estaba imputada. La causa terminó y en 2012 fue cerrada, con un sobreseimiento definitivo. Ahora, la causa fue reactivada a partir del testimonio de Pilo Mancilla, un expreso que ahora trabaja en el gobierno de Morales.

“Los delincuentes, los chorros, los que venden merca hoy me apuntan con el dedo y me llevan a juicio y me provocan más causas y más penas. Me cansé de quedarme callada, me gustaría que en algún momento se vea el expediente hoja por hoja, porque la verdad se nos acusa de algo indignante, no solo a mí, si no a todos los que están en contra de Gerardo Morales”, remarcó Sala en declaraciones a Aquí, allá y en todas partes, por AM750.

Morales maneja tanto la Justicia que no sé si alguna vez hubo tres jueces del Superior Tribunal de Justicia que tienen ahora mismo pedidos de juicio político. Lo está tratando ahora por estos días la legislatura provincial”, señaló, y agregó: “Seguro me van a condenar en este nuevo juicio”.

Duras críticas de Milagro Sala a Gerardo Morales

“Lo que pasa en Jujuy es una locura, una pibita de 18 años que salió a hacer una pintada ahora es acusada de supuesta amenaza a Gerardo Morales. Los compañeros de la izquierda también van a juicio por contravenciones”, agregó la líder de la Tupac Amaru.

En este sentido, agregó que se ha pedido a gritos “que alguien para la locura de Morales. Y que la gente entienda que no es una cuestión mía, sino que todo aquel que sea enemigo de él va a terminar imputado o amenazado”.

Además, denunció que Jujuy se transformó en un “narcoestado”. “Nadie investiga por qué se planta marihuana en las fincas cuando se autorizó solo una sola finca y hoy hay tres veces más de lo permitido, por qué hay plantas de coca”, sostuvo Sala.

[NOTICIA EN DESARROLLO]