El juez en lo contencioso-administrativo federal Martín Cormick rechazó este lunes el recurso de amparo presentado por el titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, para suspender la designación de la legisladora radical Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura.
En esta línea, el magistrado denegó la petición solicitada bajo los términos del artículo 4to de la ley 26.854, relacionada a las medidas cautelares en las causas en las que es parte o interviene el Estado nacional.
Asimismo, el juez Cormick ordenó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que dentro del plazo de tres días "produzca el informe con todos los antecedentes que considere pertinentes en relación con la acción intentada".
"El requerimiento queda a cargo del amparista y debe realizarse por DEOX 400 -en caso de hallarse adherido el demandado o cualquier otro medio de comunicación que acredite –de modo efectivo- la recepción del requerimiento", completó el juez.
Tras la oficialización de la diputada Reyes como representante de la Cámara Baja en el Consejo, Martínez presentó el jueves pasado un amparo ante la Justicia pidiendo la nulidad de dicha designación.
En un posteo en sus redes, Martínez planteó que resulta "ilógico" que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) "tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes".
El presidente de la bancada oficialista le había pedido a Massa que se abstenga de nombrar a Reyes como represente de Diputados en el Consejo ya que esa resolución, que finalmente se envió, dejaba "subrepresentado" a su bloque.
El legislador expuso además que presentó una nota al presidente de la Corte Suprema, y también del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti "solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura".