Andrés "Cuervo" Larroque volvió a cruzar este martes al ministro de Economía, Martín Guzmán. Aseguró que "no conocía ni sabía de él" antes de que Alberto Fernández llegue al Ejecutivo. Y que, por lo tanto, "nadie lo votó".
De este modo, el ministro Desarrollo de la Comunidad bonaerense revivió una disputa que permanecía latente, pero aplacada, en la coalición gobernante.
El secretario general de La Cámpora aseguró que existen “trabas con este formato de coalición”. Y señaló que el Frente de Todos debe "resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023".
Larroque consideró que las elecciones legislativas de 2021 fueron "un veredicto sobre su política". "Aunque sigamos haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, está la gente de por medio", lanzó el funcionario cercano al Gobernador Axel Kicillof.
Además, el ministro bonaerense dijo que el FdT asumió en 2019 “con un plan claro”. Sin embargo, advirtió que es algo que no se ve del todo claro en los hechos.
Consideró desde el Ejecutivo nacional deberían “estar ofreciendo a la sociedad un shock de inversión, que se exprese también en la redistribución del ingreso”, manifestó.
Respecto a la tensión dentro del FdT, dijo que no quiere “estar dos años más con la interna, sino dar soluciones”. Y advirtió: “No alcanza la recuperación económica, pasar la quincena es un suplicio para la clase media también”.
El ministro bonaerense dijo que están “trabados como fuerza política con el espacio de coalición, que tienen dificultad para resolver planteos” y que nota “cierta desazón, expectativas truncas”, concluyó.