Investigadores hallaron prendas de vestir y restos óseos el marco de los allanamientos que se llevan a cabo en la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero, ocurrida el 14 de junio de 2021.
Así lo confirmó el padre de la nena. Quien además dijo que en la tarde de este miércoles deberá presentarse ante la justicia con la mamá de la chiquita a "reconocer las prendas".
"Hoy tenemos que ir a reconocer las prendas", después de las 17 horas, contó Eric Lucero en declaraciones a IP Noticias.
Según dijo, en los allanamientos se encontró una calza "que está muy deteriorada" y "restos óseos". Pero aclaró que "hay un 90 por ciento de posibilidades" de que esos huesos "no sean humanos". De todos modos, deberán ser analizados en el laboratorio para descartarlo por completo.
A 10 meses, la esperanza presente
El hombre dijo que, pese a estos hallazgos, mantiene la esperanza de que Guadalupe sea encontrada con vida y poder "volver a abrazarla"
En las últimas horas, cobró fuerza la hipótesis de que Guadalupe haya sufrido algún tipo de accidente. Por esto, se retomaron los rastrillajes cerca de la casa donde en junio del año pasado Guadalupe fue vista por última vez.
Este martes, cerca de 100 gendarmes hicieron rastrillajes en San Luis. El operativo se llevó adelante en un predio de 60 hectáreas del que el fiscal de la causa, Cristian Rachid, no develó más detalles para no entorpecer la investigación.
En los últimos 10 meses se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron más de 100 celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor. El 9 de diciembre, la causa pasó a la justicia Federal, por el posible delito de tráfico de personas.