El secretario General de La Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, destacó la contundencia del paro bancario en reclamo por mejoras salariales y apuntó al Gobierno por la inflación. “Hay que corregirlo, todos saben que impacta en los sectores que menos tienen”, enfatizó.
En declaraciones a AM750, Palazzo aseguró que observa con preocupación “la política económica” del Gobierno. “Hay que corregirlo, es una deficiencia del Gobierno que no ha podido corregir, si bien hay aumento de la inflación en muchos países, que en Argentina haya un 60 % no lo convierte en un país normal”, puntualizó.
En este sentido, destacó que “la paritaria es un buen instrumento para discutir el ingreso”, aunque recordó que “hay sectores que no lo pueden discutir porque están en la precariedad”.
El paro bancario de este jueves es en reclamo por una aumento del 60 por ciento. Según Palazzo, los bancos tuvieron ganancias por división de dividendos de 121 mil millones de pesos. “Les ha ido muy bien, en los últimos 12 meses aumentaron sus paquetes de productos un 60 por ciento. ¿Por qué deberíamos aceptar que nos paguen en cinco o siete tramos?”.
“Veo con preocupación la política económica. Hay que corregir la inflación, hablo en términos de políticas, así como se hicieron cosas muy buenas, como el ATP y el IFE, también creo que los esfuerzos del Gobierno se dilapidan cuando no se puede controlar la inflación”, disparó el sindicalista.
Consultado por los dichos del ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien criticó duramente por AM750 al ministro de Economía, Martín Guzmán, Sergio Palazzo evitó plegarse a los cuestionamientos, aunque advirtió que “hay que cambiar cómo se manejaron los precios”. “No soy quién para decirle al Presidente quiénes deben ser sus colaboradores”, señaló.
“Tiene que haber correcciones en la política, por eso el gran debate del Frente de Todos se expresa con diferencias internas. En algún momento encontraremos la síntesis para que se pueda salir con un programa más activo en lo social y lo económico”, sintetizó.