Murió Carlos María García Cambón. El histórico delantero, ídolo de Boca Juniors y Chacarita. La noticia fue confirmada por ambos clubes a través de sus redes sociales.

El exfutbolista, que también tuvo un paso como director técnico, falleció a los 73 años. Su estado de salud se había agravado en las últimas horas, después de haber pasado por cuatro operaciones debido a un aneurisma aórtico abdominal.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1519434920451448832?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

García Cambón, un exquisito y un gran definidor, quedó en la historia grande del fútbol. Es que tuvo un debut soñado. Entró a la cancha contra River y le metió, ni más ni menos, que cuatro goles en su primer partido con la camiseta de Boca, el 3 de febrero de 1974.

Ese partido terminó en un claro 5-2 . Y marcó un récord. Desde entonces, nadie pudo anotar esa cantidad de tantos en un superclásico. De ninguno de los dos equipos.

Sus primeros pasos en Chacarita

García Cambón debutó profesionalmente en Chacarita en 1967. Se constituyó en uno de los principales integrantes del equipo 'tricolor', campeón del torneo Metropolitano 1969, único título de la entidad de San Martín.

En su paso por Boca ganó 2 campeonatos locales de la mano de Juan Carlos Lorenzo, el Nacional y el Metropolitano, ambos en el año 1976, como jugador. Luego como entrenador fue el generador de dos hechos relevantes.

Primero, debutó en forma interina al para conducir al primer equipo. Fue en las últimas cinco fechas del torneo Clausura de 1998. Y no perdió ningún partid.

Lo otro fue que García Cambón, en su breve período como técnico de Boca, le ofreció debutar en primera división al volante Sebastián Battaglia -actual entrenador del equipo de la 'Ribera' y el jugador que más veces vistió esa camiseta con 225 partidos-.