El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que el objetivo del Gobierno es que los "salarios estén por encima de la inflación", durante su participación en la Asamblea Anual de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.
Frente a los empresarios, subrayó que las pymes "son un gran motor de la economía". "El 80 por ciento del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas", destacó.
En este sentido, agregó que el Gobierno cuenta con "un programa económico donde la producción es uno de los temas centrales". Y que está "funcionando bien".
En ese sentido, ratificó que “la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más”. Dijo que el trabajo registrado ya supera los índices de los inicios de la gestión.
Salarios, crisis e inflación
Además, el mandatario dijo que el Gobierno se ha "impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores".
"No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación", sostuvo.
Al referirse a la pandemia de coronavirus, indicó que el Gobierno se ocupó de "tratar de preservar la mayor cantidad de vidas, pero también de que cada empresa no se cayera".
"Lo hicimos en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y endeudada. Debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos", remarcó.
“Hoy hay más de 60 mil empleados más que los que existían antes del coronavirus. Después de haber atravesado un tiempo donde la pasamos tan mal, el consumo crece”, concluyó.
Firma de acuerdos
En el marco de este encuentro, el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmaron un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.
A partir del mismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.
Los CCA proponen un esquema de negocios en el cual las pymes compiten pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura de la zona.