El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró este jueves ante el juzgado de la ciudad correntina de Goya, donde tramitan 100 denuncias en su contra por presunta estafa piramidal. Su empresa prometía ganancias mensuales en dólares del 7,5 por ciento. En el estrado, aseguró que no tiene "un peso” en su cuenta bancaria y dijo ser “víctima de una campaña mediática”.
“Contó su versión, pero no respondió preguntas. Reconoció que estaba prófugo y dijo que no tiene un peso en su cuenta, tiene 0,0002 centavos”, dijo el abogado querellante, Pablo Fleitas.
“También aseguró ser víctima de una campaña mediática de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, agregó.
Y precisó que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190 mil dólares, que ya son más de 100 los afectados y que “se siguen sumando denuncias”.
La acusación contra Leonardo Cositorto en Corrientes
Cositorto está acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi. Tendrá otra audiencia ante el Tribunal Oral Penal de Goya, en la que se confirmará o no la prisión preventiva.
El pasado lunes 24, declaró ante la Justicia de Córdoba junto a sus abogados, Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri: Allí negó cualquier tipo de asociación ilícita o estafa. En 20 días, regresará a Villa María para ampliar su indagatoria. También lo hará en Salta, donde también enfrenta denuncias.
Detenidos en Goya
Por la causa investigada en esa ciudad correntina están detenidos los hermanos peluqueros Nicolás y Javier Medina, y Nicolás Camelino, que figuran como "líderes de Generación Zoe".
En un primer momento el juez les otorgó la prisión domiciliaria, pero luego trascendió que empezaron a vender sus activos y una Cámara dispuso que vuelvan a prisión.