La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, vaticinó este jueves que el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, “podría llegar a ser presidente” y que esa situación generaría “el nacimiento de un autoritarismo de masas”.
“Milei podría llegar a ser presidente. Y eso no sería la salida a una democracia liberal republicana con garantías de derechos para todos, sino que podría llegar a ser el nacimiento de un autoritarismo de masas que elimine a muchos y sobre todo a los que votaron, que son los pobres”, aseguró la exdiputada durante una entrevista con TN.
Al referirse a la interna de Juntos por el Cambio por la figura del legislador libertario, Carrió expresó que “el debate sobre la libertad hay que darlo y formar a las nuevas generaciones. La idea de libertad y la idea de un anarcoliberalismo capitalista son dos cosas absolutamente distintas”.
“Lo escuché una sola vez a Milei y no se le mueven los ojos, siempre los tiene fijos. Su cara me asusta pero no me preocupa, nosotros sabemos dónde jugamos después de tantos años de vida y de formación”, remarcó la líder de la Coalición Cívica.
La exdiputada reflexionó que “cuando hay sociedades frustradas y rabiosas, estos emergentes suceden, acá y en todo el mundo".
"Además esto está financiado por sectores que van en contra de las democracias liberales. Dicen lo que los chicos quieren escuchar y esperan una solución mágica. El mal radical puede presentarse en la historia sobre ideas del bien", indicó.
Y agregó: "Hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictaduras en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial”.
“No descarto el año que viene, si la cuestión está confusa y poco clara en materia de corrupción y contrato moral, estar para dar el debate. Aunque la sociedad argentina que comparte un 50% de mis valores no me vote pero después me diga que me necesita, voy a estar”, sentenció Carrió.