El Gobierno nacional oficializó este viernes, a través de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los próximos aumentos salariales del sector.
Mediante la Resolución 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, se determinó “fijar un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844 conforme las escalas salariales que lucen como Anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente”.
El año paritario rige desde junio de 2021 a mayo de 2022, y totalizará un aumento del 65 por ciento, ya que en abril aumentaron un 6 por ciento y en mayo el incremento será del 9.
Al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15 por ciento a partir de junio. Y también, se dispuso una revisión para el mes de agosto, dada la escala inflacionaria, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La resolución lleva la firma de Roberto Picozzi, presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.