Un hombre de 42 años fue detenido en la ciudad de Ramallo, en la provincia de Buenos aires, sospechado de ser el autor de un triple crimen. Lo acusan de matar a su hermano en el 2019, a su hija de 10 años en el 2021 y a su madre en el último fin de semana. La Justicia tiene sospechas firmes que el hombre mató a su madre dándole drogas a través del suero, durante la internación de la mujer.
La investigación empezó este domingo cuando la mujer murió en el hospital San Felipe, que al momento de su fallecimiento estaba al cuidado de su hijo, Pablo Damián Grottini, empleado de una empresa funeraria.
Los médicos tuvieron sus sospechas porque la mujer estaba evolucionando bien, por lo que hicieron una denuncia cuando encontraron "ampollas de drogas psicotrópicas" de medicamentos que no estaban indicados. Por otro lado, los enfermeros dijeron que la vía por donde pasaba el suero, "estaba pinchada y chorreaba".
En medio de la investigación, se descubrió que el hermano y la hija del acusado habían muerto bajo "circunstancias similares" cuando tenía a su cargo la internación de su hija con discapacidad, de 10 años, en 2021, y de su hermano, en 2019. Los investigadores consideraban este jueves la exhumanción de los dos cadáveres para determinar si Grottini tuvo algo que ver con sus muertes.
El acusado del triple crimen responsabilizó a una enfermera por la muerte de su madre
Grottini responsabilizó a una enfermera por la muerte más reciente. “Manipuló e inyectó algo” en el suero, dijo acerca del comportamiento de la profesional de la salud, durante la indagatoria que se realizó ante la fiscal Belén Baños.
A su vez, el funebrero hizo un relato cronológico de cómo sucedieron las tres muertes y en todo momento se desligó de cualquier responsabilidad, pero sin contestar las preguntas de la representante del Ministerio Público.
Por su parte Jorge Ingrata, el abogado defensor de Grottini, aseguró que su cliente fue “víctima de una sumatoria de tragedias” y que la fiscal “cree que hay elementos para presuponer que los tres hechos fueron cometidos por Grottini”, pero, a su entender, “son indicios y no tiene pruebas concretas”.
Las llamativas búsquedas en internet que podría ser usadas como pruebas en la causa
Tras diversos allanamientos, la justicia descrubió que Grottini había buscado en internet distintas maneras de matar a una persona. Con el resultado de los peritajes realizados sobre distintos aparatos tecnológicos de presunto asesino, se comprobó que el hombre hizo distintas búsquedas en Google sobre “qué pasa si infiltras aire en las venas” o “qué se puede tomar para provocar la muerte”.