En el marco del Día del Trabajador que se conmemora el próximo 1 de mayo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) enviaron un comunicado en el que manifestaron su preocupación por “la inflación que erosiona los salarios y los ingresos”.
En el texto titulado “La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo”, expresaron que “el contexto socio-económico en nuestro país es preocupante. La inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables”.
Luego, sostuvieron que “las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales, y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”.
En ese sentido, manifestaron que “es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable”.
“La producción, la inversión genuina, la confianza en nuestras posibilidades, el círculo virtuoso de la economía, son los cimientos a fortalecer. Es allí donde el capital debe poner todos sus esfuerzos. El trabajo, como gran ordenador social, tiene que ser la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita urgentemente”, culminaron.