El único vocal opositor de San Lorenzo, César Francis, se refirió este sábado a la renuncia de Marcelo Tinelli a su cargo como presidente y aseguró que “ya al presentarse a elecciones, sabía que no iba a dejar a un lado sus compromisos personales por el club”.
En ese sentido, ratificó que “la renuncia de Tinelli debió suceder un año atrás, como lo planteé en la Comisión Directiva”, mientras consideró que el conductor demostró “una absoluta irresponsabilidad devenida en desprecio con la licencia” que se tomó en mayo pasado.
A su vez, expresó que esa licencia “solo profundizó la crisis económica del club y erosionó la institucionalidad a niveles tan profundos que solo podrán solucionarse con el llamado a elecciones anticipadas. Tardíamente, entendió que ser Presidente de San Lorenzo requiere dedicación a tiempo completo”.
La renuncia de Marcelo Tinelli
El conductor televisivo renunció este sábado a su cargo como presidente de San Lorenzo de Almagro. Alegó motivos “familiares y profesionales”.
En un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, detalló que sus “otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento en un lugar que requiere un trabajo full time".
Agregó: "Mi familia y mi trabajo profesional hoy también me ponen un freno en este proyecto".
El miércoles pasado, Tinelli ya había anticipado: "En los próximos días, voy a estar tomando la decisión más conveniente para el presente y futuro del club".
¿Cuándo llegó Marcelo Tinelli a la directiva de San Lorenzo?
Tinelli llegó a la directiva de San Lorenzo durante el segundo semestre de 2012, como vicepresidente primero de Matías Lammens. Tomó la presidencia del club en diciembre de 2019, con el 82% de respaldo de la mesa societaria.
Ejerció efectivamente el cargo en la presidencia hasta mayo del año pasado, cuando lo dejó en manos del vicepresidente primero Horacio Arreceygor, en medio de cuestionamientos políticos, económicos, financieros y futbolísticos.