Un hombre de 23 años fue puesto bajo custodia acusado de violar en un baño público ubicado en el centro de París a una turista estadounidense, en un caso que conmociona a residentes y visitantes de la capital francesa.
La mujer, de 27 años, salió con su pareja el pasado sábado por la noche a pasear junto al río Sena, en una zona cercana a la catedral de Notre Dame. Poco después de la 1 de la madrugada se detuvo para usar un baño público ubicado a la altura del puente Louis-Philippe.
El periódico local Le Parisien informó que la pareja de la mujer, que la esperaba afuera, comenzó a preocuparse por la excesiva demora de la joven. Tras acercarse al baño, el hombre escuchó llantos y posteriormente encontró a su pareja siendo atacada, por lo que alertó a la policía y arrestaron al hombre.
El detenido vive en Asnières-sur-Seine, en las afueras de París, y estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos. En las entrevistas iniciales con la policía negó la violación y dijo que la mujer había dado su consentimiento.
La víctima fue trasladada al hospital Pitie-Salpetrière. Después de declarar ante la policía, ella y su pareja volaron de regreso a los Estados Unidos, pero se mantiene en contacto con las autoridades francesas por la causa.
La policía parisina informó que tienen registro de otra denuncia similar, de una joven de 18 años que afirmó haber sido violada la noche del domingo en los baños públicos del sector de Châtelet, frente a la Ile de la Cité, también sobre el Sena.