El entrenador de Paris Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó lo que todos los hinchas del conjunto parisino estaban esperando: el sábado contra Montpellier jugarán juntos en ataque Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, luego de que el astro francés se recuperara de una molestia en los aductores. Además, el conductor del equipo ratificó que el delantero argentino Mauro Icardi no será tenido en cuenta y deberá buscarse un nuevo club.

En la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, Galtier adelantó que Mbappé volverá a la titularidad y formará el tridente de ataque junto a Neymar y Messi. El delantero francés se perdió el debut en la Ligue 1 ante el Clermont por una lesión en los aductores y, además, tampoco había podido jugar en la Supercopa por una sanción. Por eso, la presencia del tridente será la primera bajo la conducción del nuevo entrenador.

En tanto, Galtier se mostró muy conforme con el presente de Messi, al que llenó de elogios. "Leo está muy involucrado en todos los entrenamientos. Es un gran ejemplo. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. Es amado y admirado por sus compañeros", reiteró Galtier sobre el capitán del seleccionado argentino, autor de dos goles en el debut con goleada ante Clermont, como visitante.

Además, el entrenador francés ratificó la información que circuló el miércoles sobre la separación del plantel de Mauro Icardi, quien no será tenido en cuenta se entrenará aparte mientras busca un nuevo destino. "El club está trabajando codo con codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable", explicó Galtier, quien pretende trabajar con un plantel de 25 futbolistas de campo.

Paris Saint Germain debutará el sábado a las 16 de Argentina en el Parque de los Príncipes cuando se enfrente a Montpellier por la segunda fecha de la Ligue 1.