Los socios de Central iniciarán a fin de mes el camino a las elecciones que tendrán lugar en octubre en el Gigante de Arroyito. En la próxima asamblea se constituirá la comisión electoral, elección que se podrá hacer por acuerdos entre agrupaciones o bien por el voto de los asistentes, para lo cual se deberán constituir mesas y urnas, dejando atrás el voto a mano alzada que tantos problemas generó en la historia del club. La entidad tiene doce agrupaciones registradas y las expectativas en Arroyito indican que seis al menos llevarán candidatos a formar parte de la comisión electoral.

A fin de octubre el socio de Central elegirá nueva Comisión Directiva. Pero el camino a las urnas tendrá su puntapié inicial en la asamblea convocada para el miércoles 31 a las 19 en la subsede del Cruce Alberdi. La principal tarea de los socios en el orden del día está en la constitución de la Comisión Electoral, la cual estará formada por tres miembros titulares y tres suplentes, los que a posterior asumirán la responsabilidad de oficializar listas, candidatos y tener a su cargo la fiscalización de todo el proceso electoral.

El club tiene doce agrupaciones registradas: Unidad Canalla, Cultura Canaya, Lealtad Canalla, Crece, Lo Nuestro es Pasión, Soy Canalla, Canayas Unidos, Canayas sin Fronteras, Siempre, Origen Canalla, Raza Canalla y Agrupación 1889. Las agrupaciones que tienen intención de formar parte de la Comisión Electoral tienen tiempo hasta el sábado 20 para presentar sus candidatos a la Comisión Directiva, la cual a su vez presentará a todos los inscriptos ante el socio en la asamblea del miércoles 31.

Si hubiera solo una agrupación que presentó candidatos para la Junta Electoral –algo improbable--, la misma será oficializada en la asamblea. En el caso de que las agrupaciones registradas sean tres, cada una de ellas tendrá un candidato titular y un candidato suplente dado que la Comisión Electoral estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes. Si hay dos agrupaciones registradas se votará y quien sume más votos ubicará dos candidatos titulares y dos suplentes, y la menos votada tendrá un cargo titular y un cargo suplente.

En el caso de que cuatro o más agrupaciones postulen sus candidatos a la Comisión Electoral, la misma se integrará con los tres primeros postulantes (titulares y suplentes) de las tres agrupaciones más votadas. La excepción a esta regla es si una agrupación saca el 70 por ciento de los votos o la tercera no llega al 10 por ciento, en cualquiera de los casos, los dos primeros cargos (titulares y suplentes) serán para la más votada y los puestos restantes (titular y suplente) para la segunda más votada.

El socio que concurra a la asamblea del 31 recibirá a su ingreso una boleta única que contendrá los candidatos de cada agrupación a integrar la Comisión Electoral y su voto se producirá con solo marcar una de las opciones e introducir luego la boleta en las urnas habilitadas.