Este martes comenzó a tratarse en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados el debate por el proyecto de Ley de alcohol cero al volante.
Al respecto, Sergio Kohen, fundador de la ONG Conduciendo a Conciencia y padre de Nicolás, uno de los jóvenes que falleció en la tragedia de Ecos, reflexionó en AM750: "Es trágico lo que está pasando, es momento de que la sociedad se movilice y lo entienda".
Consultado por la situación vial en Argentina, Kohen explicó que el país está tercero en el ranking de muertes al volante, por debajo de Colombia. "En Argentina los accidentes viales son la primera causa de muerte en menores de 35 años", detalló en Aquí, Allá y en Todas Partes.
En ese sentido, manifestó que los países en desarrollo son los principales afectados por los siniestros evitables: "En el mundo mueren 1 millón 300 mil personas en siniestros viales evitables. Del total, más del 70 por ciento sucede en países en desarrollo", sostuvo.
"Pensar que una persona pueda salir a la ruta o calle con alcohol o estupefacientes es una cosa de sentido común", opinó Kohen. Para el fundaddor de Conduciendo a Conciencia, la problemática es multicausal. Desde las distracciones por cigarrillos, celular y mate hasta el peligro que implica dormirse al volante.
El proyecto de Alcohol Cero al Volante será tratado nuevamente el próximo 28 de agosto y se espera que los diputados emitan dictamen.