La actriz Anne Heche, de 53 años, permanece internada en coma desde la semana pasada. Su estado de salud es crítico y su familia reveló en un comunicado que "no hay esperanzas de que sobreviva". ¿Cómo fue el accidente?
El 5 de agosto pasado, Heche protagonizó un importante accidente automovilístico. Ese día, la actriz manejaba su auto, un Mini Cooper azul, por la ciudad de Los Ángeles y —por causas que aún se investigan— perdió el control del coche y se estrelló contra una casa de dos pisos del vecindario Mar Vista. A raíz del fuerte impacto, el Mini Cooper se incendió.
La actriz quedó atrapada entre los hierros retorcidos del coche y sufrió quemaduras. Fue rescatada por los bomberos y trasladada a un hospital de la zona, donde permanece internada desde entonces. Según los reportes oficiales, unos 59 bomberos combatieron las llamas más de una hora, hasta que lograron extinguirlas.
Se conocieron nuevas imágenes del rescate de la actriz, en las que se pueden ver que reacciona y trata de escapar de la camilla en la que los médicos que la asisten intentan trasladarla al centro de salud.
La investigación
La Policía de Los Ángeles investiga si la actriz se accidentó por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Según señaló el portavoz de esa fuerza, Jeff Lee, se hallaron rastros de narcóticos en la muestra de sangre extraída a Heche en el hospital.
De todos modos, el funcionario aclaró que todavía restan otras pruebas de toxicología para identificar las drogas halladas en la muestra de sangre y así poder diferenciarlas de cualquier tipo de medicamento que le hayan suministrado para su tratamiento en el hospital.
El estado de salud de Anne Heche y el comunicado de su familia
“Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva", expresó la familia de la actriz Anne Heche, de 53 años, quien la semana pasada chocó el auto que conducía contra una casa.
En el texto difundido por los allegados de Anne en los medios, se detalla que la actriz "siempre" manifestó su intención de "donar sus órganos". Y se revela que "se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable" para ser donado.
Tras estas declaraciones, los familiares agradecieron al público "por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne" y también al personal médico y las enfermeras que cuidaron en su internación.