Spotify prepara grandes cambios en su aplicación. En las próximas horas actualizará la interfaz del inicio, donde la plataforma realiza sugerencias de contenido, tanto de álbumes, artistas, canciones como de podcast. El objetivo, informaron desde la empresa, es ayudar a “encontrar nuevas recomendaciones y volver a visitar a los favoritos recientes”.
De la poca información que adelantaron se desprende que, de este modo, los usuarios obtendrán “una puerta de acceso a un gran contenido que les encantará”. Automáticamente la app genera “desde listas de reproducción probadas hasta nuevos artistas y podcasts que invitan a la reflexión”.
Las novedades de Spotify
A partir de la actualización, el inicio contará con feeds tanto para Música como para Podcasts y programas. La función se está implementando actualmente para los usuarios de Android y pronto estará disponible en iOS.
Al crear estos feeds, Spotify ayudará a los oyentes a desplazarse fácilmente por el tipo de contenido que buscan en ese momento.
La interfaz actualizada —con características similares al deslizamiento necesario para navegar en redes sociales como Tik Tok, Instagram o Twitter— hará que “la experiencia sea más personalizada y permitirá a los usuarios profundizar aún más en sus recomendaciones”.
Spotify feeds: cómo funcionan
En el feed de Música, los oyentes tendrán acceso rápido a sugerencias basadas en su gusto musical, “lo que hará que descubrir nuevos favoritos sea más fácil que nunca”, explican desde la app.
También habrá recomendaciones de álbumes y listas de reproducción, así como botones que facilitan compartir, dar me gusta y reproducir música al instante.
En el feed Podcast & Shows, los oyentes podrán dirigirse directamente a los nuevos episodios de sus programas favoritos. También encontrarán recomendaciones de podcasts personalizados.
Además, podrán leer las descripciones de los episodios, guardarlos o comenzar a reproducir podcasts sin salir de la página, por lo que la experiencia comienza desde un solo lugar.