Las graves denuncias pesan sobre los actores de Hollywood Ezra Miller, de 29 años, y sobre Armie Hammer, de 35, conmociona el ambiente de la meca del cine. El primero de ellos, conocido por interpretar Flash en la película de Universo DC y por su participación en Animales Fantásticos, está acusado por robo, violencia, acoso e intimidación de menores. El restante, que se hizo famoso por su papel en “Llámame por tu nombre”, por abuso sexual y por prácticas caníbales.
Ezra Miller: denuncias por robo, violencia, acoso e intimidación de menores
El actor transgénero Ezra Miller fue denunciado en los últimos días por robar botellas de alcohol en una casa, una acusación leve comparada con las que cayeron sobre él durante los últimos años, las cuales incluyen violencia, acoso e intimidación de menores. Además, la presunta creación de una secta en torno a su figura.
En abril de 2020, una admiradora bailaba con él en un bar de Islandia, cuando inesperadamente el actor la agarró del cuello y la forcejeó hasta tirarla al piso. Una persona grabó el incidente y lo compartió en las redes, donde se hizo viral.
Durante su estancia en ese país, se conoció que el actor “reunió a un grupo de personas en un inmueble que alquilaron por Airbnb, en el suburbio de Kópavogur, y un visitante comparó el ambiente con el de una secta”, según una investigación realizada por la revista Insider.
Otra denunciante, identificada como Nadia, contó que, en febrero de este año, ambos se encontraban en su departamento de Berlín cuando ella le pidió que no fumara dentro de su casa. “Comenzó a insultarme. Iba dando vueltas por mi casa, tocando todo, esparciendo hojas de tabaco por el suelo”, contó. Luego de irse, Miller le envió mensajes de texto en los que la amenazó con entrar a su departamento para robarle.
También en 2022, protagonizó 10 altercados con fuerzas de seguridad en Hawái. Entre ellos, una pelea con una pareja en un karaoke tras irritarse con una interpretación de la balada “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper. La policía lo arrestó y una amiga debió pagar su fianza para sacarlo de la cárcel. Días más tarde, esa chica lo denunció por amenazas.
En tanto, en junio pasado, el diario Los Angeles Times, publicó una noticia en la que recopiló denuncias de dos familias. La primera de ellas aseguraba que una joven había sido manipulada y acosada sexualmente por Miller cuando era adolescente. La segunda indicaba que el actor se comportó de la misma manera con una nena de 12 años.
Sus últimas denuncias se sitúan en Vermont, Estados Unidos. Allí, Miller tiene una granja donde, según una investigación de la revista Rolling Stone, alojó a una madre de 25 años y a sus tres hijos, de entre uno y cinco años. El padre de los menores denunció los hechos por entender que “no se trata de un entorno seguro”. La revista indicó también que hay videos donde se ven hasta ocho armas desplegadas por el rancho, algunas apiladas entre peluches.
Armie Hammer: denuncias por abuso sexual y prácticas caníbales
Armie Hammer pasó a formar parte de la lista negra de Hollywood a fines de 2020, luego de que se conocieran una serie de capturas de pantalla de conversaciones que el actor mantuvo con algunas mujeres, donde les hablaba de prácticas sexuales, sadomasoquistas y caníbales.
A mediados de 2021, Hammer ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción al sexo, a las drogas y al alcohol. En aquel entonces, la revista Vanity Fair aseguró que el actor había llamado a Elizabeth Chambers, su exesposa, para pedirle ayuda y expresarle que estaba listo para someterse a un tratamiento.
Durante ese proceso, una joven de 24 años identificada como Effie Angelova lo denunció por el delito de violación, por lo que la Justicia de la ciudad de Los Ángeles abrió una investigación. La denunciante afirmó que Hammer “abusó mental, emocional y sexualmente de mí durante una relación de cuatro años”. También presentó mensajes en los que el acusado le decía: "Soy 100% caníbal. Quiero comerte".
Hasta el momento, Hammer negó rotundamente las acusaciones en su contra. Lo hizo a través de su abogado. “Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con Effie y con cualquier otra pareja sexual han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”, dijo el letrado a Page Six.
Documental “House of Hammer”
Las acusaciones que enmarcan la vida de Hammer volvieron en agosto de 2022 a la escena pública este martes, luego de que se conociera el primer adelanto del documental “House of Hammer”, que cuenta las denuncias por abuso sexual contra el actor. Se estrenará el 2 de septiembre por Discovery+, plataforma que aún no está disponible en Argentina.
El documental muestra el escándalo del actor, y también los “secretos” de su familia. Participan dos presuntas víctimas, quienes brindaron detalles sobre sus experiencias y que también proporcionaron capturas de pantalla y mensajes de voz que recibieron por parte de Hammer.
“Mi apuesta consistía en aparecer en tu casa y atarte por completo e incapacitarte y luego poder hacer lo que quisiera en cada agujero de tu cuerpo hasta terminar contigo”, se escucha en uno de los audios compartidos en el adelanto. Luego, el avance muestra otro texto atribuido al actor en que se describe como “100% caníbal”.
A su vez, muestra a una mujer, al borde del llanto, que relata uno de los momentos traumáticos que vivió junto al actor. “Las sogas estaban alrededor de mis muñecas, mi cuello y mis tobillos y estaba completamente inmovilizada y yo solo cerré mis ojos hasta que terminó”, dijo.
El documental está dirigido por Elli Hakami y Julian P. Hobbs y también cuenta con el testimonio de Casey Hammer, la tía de Armie. “Multipliquen lo que pasa en la serie Succession un millón de veces. Así era mi familia. Si creés en hacer tratos con el diablo, los Hammers están en lo más alto del tótem”, se la escucha decir.
“Cada generación de mi familia estuvo envuelta en asuntos oscuros y cada vez se puso peor y peor. Sé que mi abuelo lo tuvo, pero vi el costado oscuro de mi padre de primera mano. Y vi el de mi hermano. Era como un monstruo liberado. Ahora es Armie. Yo dejé que los Hammer me controlaran generación tras generación, pero es tiempo de parar”, agregó.
En mayo, cuando se confirmó la realización de la serie, la producción detalló: “House of Hammer mostrará diferentes escándalos de la familia Hammer a lo largo de las décadas y el especial incluirá material de archivo y entrevistas a sobrevivientes e integrantes de la familia para investigar una disfuncional dinastía en la que sus integrantes masculinos exhibieron las consecuencias devastadoras de un privilegio que se volvió salvaje”.