El nuevo Barcelona, con el polaco Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha como titulares, decepcionó con un empate sin goles ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en un duelo de la primera fecha de la Liga española. El equipo dirigido por Xavi, que fue superardo durante muchos pasajes, terminó con diez hombres por la expulsión de Busquets.
En tanto, el Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth de titulares, goleó a 3-0 a Valladolid con tantos de Nicolás Jackson y y un doblete de Alejandro Baena y quedó como uno de los punteros del torneo. Además, el Celta de Vigo, dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet y con sus compatriotas Agustín Marchesín, Augusto Solari y Franco Cervi en la formación inicial, empató con Espanyol por 2-2.
El viernes Osasuna, con gol del argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, le ganó 2-1 a Sevilla, donde fueron titulares Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Alejandro "Papu" Gómez. La fecha continuará el lunes con tres partidos, en el que se destaca la visita del campeón Real Madrid a Almería, y se completará el lunes con otros tres encuentros.