Martín Lousteau quiso competir en las PASO del oficialismo y no lo dejaron. Con sus declaraciones sobre la represión en la avenida 9 de Julio mostró sus coincidencias con el gobierno porteño. Dijo “compartir el accionar de la Policía” en el violento desalojo de los manifestantes hace dos días.
"Hay que diferenciar las manifestaciones movidas por reclamos que son muy validos, de aquellas donde lo que se pretende es el daño del espacio público o de alguien", aseguró el ex embajador en Estados Unidos de recorrida por Chacarita, sobre la acción contra los manifestantes que cortaban la avenida a la altura del ministerio de Desarrollo Social.
Respecto de posibles daños en el espacio público consideró que “si se corre ese riesgo hay que impedirlo a toda costa. No se puede permitir que ése sea el tipo de manifestación que impera en la Ciudad, porque tiene que ver con cómo convivimos". Y agregó que “si hubo algún problema habrá que revisarlo pero a primera vista comparto el accionar de la Policía".
Lousteau competirá por fuera del espacio oficialista, que ungió a la lista de Elisa Carrió. Él corre con el apoyo del radicalismo porteño. Con sus palabras busca posicionarse más como opción ante el kirchnerismo que ante el armado político que no lo dejó competir en internas.
El economista, cerró diciendo que la represión manifiesta "una ausencia del Estado en prevenir la fuente del problema que después se transforma en demostración".