Central vendió ayer a Víctor Salazar (foto) por 1.800.000 dólares a San Lorenzo. La negociación se concretó por pedido del defensor a tener su primera transferencia. La dirigencia ahora se aboca a la contratación de refuerzos, principalmente de un delantero. El club negocia por un goleador argentino que juegue en el exterior ante la imposibilidad de contratar al uruguayo Rodrigo Aguirre, de Nacional de Montevideo.
Los canayas vendieron el 80 por ciento del pase de Salazar a San Lorenzo. Central se preserva el 20 por ciento y el club de Boedo además se compromete a pagar otros 400 mil dólares si en los próximos dos años no vende el pase del defensor. Por lo cual en el peor de los casos en Arroyito cobrarán 2.200.000 dólares por el 80 por ciento del pase del juvenil.
El dinero que ingresará por Salazar el club lo quiere destinar a contratar a Tesillo, de Independiente Santa Fe de Bogotá. Central todavía no llegó a un arreglo con los colombianos. Los canayas ofrecen un millón de dólares por la mitad del pase de zaguero central de 27 años, aunque ayer se sumó Independiente al interés por el jugador. En Avellaneda elevaron una oferta que mejora la de los auriazules.
Para hoy se espera la definición sobre la vuelta de Rafael Delgado al club y novedades en algunas de las gestiones para dar con un delantero de jerarquía que pueda reemplazar a Teófilo Gutiérrez.