La lista de jugadores que dejan Newell's se amplió ayer con el pase de Fabricio Formiliano a Peñarol, la negociación con Independiente por la venta de Nahuén Paz y las conversaciones para transferir a Joel Amoroso. Aunque ayer el presidente Eduardo Bermúdez, para serenar al técnico Juan Manuel Llop, confirmó la contratación del defensor Mathías Abero y ofreció el entrenador la llegada de Braian Sarmiento. El lunes, en cambio, Bermúdez se reúne con Maximiliano Rodríguez para firmar la renovación de su contrato por una temporada más.
Los problemas económicos impiden detener en Newell's la marcha masiva de futbolistas. Néstor Moiraghi viaja a Colombia para firmar con Deportivo Cali, ayer se confirmó la llegada de Formiliano a Peñarol de Uruguay y la dirigencia avanzó en principios de acuerdos para vender los pases de Paz y Amoroso.
En cuanto al defensor, Independiente ofreció 900 mil dólares por el porcentaje del pase que posee Newell's. Los leprosos están dispuestos a firmar por un millón de dólares, diferencia que no hará caer la negociación, aunque antes que el acuerdo de los clubes se debe definir quiénes son los dueños del 20 por ciento restante del pase del jugador, que los discuten el ex y actual representante del defensor. Paz firmó con ambos, situación que compromete al futbolista y solo con un acuerdo entre los interesados por los derechos económicos del ex All Boys se concretará la cesión de Paz al Rojo.
Más aún porque en su puesto ayer Newell's contrató al uruguayo Abero, quien viene de ser dirigido por Llop en Atlético Rafaela. El lateral zurdo, de 27 años, firmará hoy su contrato a préstamo por un año. Todavía queda pendiente de acuerdo la contratación del defensor Ramón Arias, quien tiene el mismo representante que Abero y por eso se mantienen abiertas las posibilidades de sumar al actual defensor de Peñarol. Arias gestiona su desvinculación en Peñarol para llegar al parque Independencia con el pase en su poder. Habrá novedades la semana que viene.
Al margen de la negociación por Scocco, sin dudas la más importante para la tesorería porque se libera el club de compromisos por más de tres millones de dólares, la venta de Amoroso puede ser la más significativa a pesar del irregular rendimiento que mostró el ex Olimpo. Newell's no pagó el pase de Scocco pero compró a Amoroso por 1.200.000 dólares y ese dinero es el que ofreció O'Higgins de Chile por su ficha. En el parque Independiente esperan que se formalice la propuesta de los trasandinos para finiquitar los términos de la transferencia.
Una vez firmada la venta de Paz y Amoroso, Bermúdez deberá destinar su tiempo a sumar refuerzos. Porque del club ya se desvincularon diez jugadores del primer equipo y Llop se encontrará el 17 con mayoría de juveniles en Bella Vista.
La primera noticia para Llop será la renovación de Maxi Rodríguez. La Fiera participó anoche del casamiento de Lionel Messi y postergó para el lunes la reunión con Bermúdez. El presidente le ofrecerá dos años más de contrato pero el ídolo rojinegro tiene intención de firmar solo por una temporada.