Rodolfo Bebán, el reconocido actor y director de teatro, murió a los 84 años. La noticia fue confirmada este domingo por la Asociación Argentina de Actores.
"Con gran dolor despedimos al actor y director Rodolfo Bebán. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento", precisó la organización en Twitter.
Gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, protagonizó del clásico de Leonardo Favio, Juan Moreira (1973).
Hijo del actor Miguel Bebán, dio sus primeros pasos en la actuación en el teatro a mediados de los `50, y su consagración la consiguió con su participación en exitosas telenovelas como "El amor tiene cara de mujer", junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral, donde se ganó el mote de "galán" en los `60.
Tuvo papeles en obras icónicas de la pantalla chica como "Malevo" (1972), "Muñeca" (1973), "El Gato" (1976) y "Nazareno Reyes" (1984). Y en teatro se destacó en comedias como "Extraña pareja", "Las mariposas son libres" y "Vivamos un sueño", entre otras.
"Lo recordamos con el anuncio de su actuación en el primer espectáculo que inauguró el actual Multiteatro Comafi en abril de 2001. Desde esta Casa Teatral acompañamos a su familia en estas tristes horas", sostuvieron desde el Multiteatro Comafi, con la imagen de "Los galanes peinan canas".
Bebán se había alejado de las cámaras y los escenarios en el 2019, por problemas de salud que lo aquejaban. Según trascendió, vivía en un geriátrico y no habrá velatorio.