El técnico de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, definió este domingo los 32 jugadores que enfrentarán a los All Blacks de Nueva Zelanda por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.

Las ausencias más destacadas del equipo que viene de lograr un notable triunfo sobre Australia este sábado en San Juan son las de Agustín Creevy, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela y Nicolás Sánchez, que no formarán parte de la gira por Oceanía.

Mientras que en relación a los regresos se apuntan los de Guido Petti, Eduardo Bello, Santiago Socino, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas, quien había sido desafectado del plantel que enfrentó a los Wallabies por su reciente paternidad.

El plantel del seleccionado argentino de rugby estará entonces compuesto por Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Lucio Cinti y Santiago Cordero; Tomás Cubeli, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera y Santiago Medrano; Lucas Mensa, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

Los Pumas lograron este sábado la mayor victoria de su historia ante los Wallabies australianos (48 a 17) y quedaron al frente de las posiciones del Rugby Championship con 5 puntos (+16) por encima de las potencias del hemisferio sur.

En la primera fecha fue caída ante Australia (5 puntos y -16) por 41 a 26, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda también repartieron victorias y se ubican 4 unidades cada uno.

Los próximos rivales argentinos serán los All Blacks, que llegan de vencer al campeón del mundo, Sudáfrica, por 35 a 22 en el Ellis Park de Johannesburgo. El partido lo jugarán el sábado 27 de agosto a las 4:45 en Christchurch y el segundo, el sábado 3 de septiembre a las 4.05 en Hamilton.

Posteriormente, el equipo argentino cerrará la competencia con sus dos partidos ante los Springboks de Sudáfrica: el sábado 17 de septiembre a las 16:10 en Vélez y una semana después, desde las 12:05, en el Kings Park de Durban.