A raíz de las fuertes nevadas registradas en alta montaña y las condiciones climatológicas desfavorables, se suspendió este domingo el corredor vehicular del paso internacional Cristo Redentor, medida que afecta el tránsito normal entre la provincia de Mendoza con Chile.
Además, Defensa Civil provincial lanzó un alerta amarillo por probabilidad de viento Zonda en la zona de precordillera y en altura. Y no descartaron que las fugadas puedan afectar sectores en el llano durante esta jornada, además de la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en la cordillera.
"PASO CERRADO. -12°C. Se espera inestabilidad hasta el miércoles, la reapertura dependerá de las condiciones climáticas que permitan o no el tránsito seguro por el corredor internacional", informaron desde la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor.
En ese contexto, las autoridades provinciales y viales recomendaron a los automovilistas que tomen las precauciones necesarias y consulten el estado del tiempo antes de salir a la ruta hacia la alta montaña.