Tras varios meses de investigación y de cotejar diferentes pericias, el FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust. Esta sentencia contradice la versión del actor, quien sostuvo, en distintas oportunidades, que no accionó el arma.
De acuerdo al informe del FBI, difundido por ABC News, el revólver estaba en buen estado y "no pudo dispararse sin apretar el gatillo".
En una entrevista con el mismo medio en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.
El informe policial había calificado la muerte de Hutchins de accidente, ya que no había "ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada".
Por el momento, la fiscalía local no presentó ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.
Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México, Estados Unidos, con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.
Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140.000 dólares a los productores del film, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.