Vehículos secuestrados y una detenida en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Patricio Saldutti, como parte de la investigación por el crimen de Ricardo Capoulat, un empresario de Villa Gobernador Gálvez, asesinado el 3 de junio pasado en la zona sur de Rosario. Cuando lo mataron, el hombre circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok y fue interceptado en Brandoni al 1900 por personas que le dispararon y se llevaron el vehículo. 

Los once procedimientos fueron llevados adelantes por personal de la Agencia de Investigación Criminal y se realizaron en diversas zona de Fisherton, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En zona de calle Moreno al 6300 de Rosario se detuvo a la joven identificada como Marlen A., de 24 años que será llevada a audiencia imputativa junto con un muchacho identificado como Elías V..

En la zona de Mateo Booz al 9000, en un lugar descripto como "aguantadero", personal a cargo del operativo encontró documentación de la Amarok (recuperada anteriormente, en la persecución que terminó con la detención de V., de 23 años), armas y cinco autos con pedido de secuestro activo. También se hallaron tres notas amenazantes que tenían la firma de “La mafia” y otros tres autos que se investiga si fueron usados durante el crimen del empresario.

Desde Fiscalía se indicó que el móvil del crimen de Capoulat tuvo origen en el robo de la VW Amarok de la víctima, sin otra circunstancia aparente.

En tanto, desde la Agencia de Investigación Criminal agregaron que los agentes aprehendieron además a dos hombres por tenencia indebida de armas de fuego.