Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en Buenos Aires persisten cinco focos activos en la zona del delta, entre ellos en los departamentos de Zárate y de Baradero, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en cuatro puntos de Victoria y otros cinco en Gualeguay.
También informaron que fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay), mientras que fue extinguido el fuego en Islas La Lechiguana 1 (Gualeguay).
El organismo, además, mantiene en la zona del delta más de 100 brigadistas combatiendo el fuego y reportó que tiene disponibles tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador.
La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, destacó la "incesante tarea" de brigadistas y personal policial y judicial para "determinar quiénes son los autores de los fuegos".
"Seguimos con otros datos y testimonios que el juez está analizando para determinar otros autores de este enorme problema que tenemos en las islas", acotó a la prensa, resaltó la "disposición de la Justicia" para "establecer responsables" y llamó a "cuidar la naturaleza y la vida".
En Buenos Aires, por su parte, persisten cinco focos activos en la zona del delta, entre ellas en los departamentos de Zárate y de Baradero, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilón (Gualeguay), según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente.