El mediocampista Enzo Pérez, el delantero Ignacio Scocco, el defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux compartieron ayer junto al presidente Rodolfo D’Onofrio y al director técnico Marcelo Gallardo, la presentación formal como nuevos jugadores de River. “Siendo hincha, seguramente que la ansiedad por jugar será algo normal. Es un sueño que tenía y quería cumplir en este momento porque no sabía si tendría otra oportunidad. Por suerte, con el esfuerzo de todos, se pudo dar”, declaró el mendocino Pérez, de 31 años, ex mundialista en Brasil 2014, quien llega procedente de Valencia de España.
Scocco, de 32 años, definió como “una experiencia muy linda” su nueva etapa en Núñez, y la valoró al asegurar que “muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta”. Consultado por la celeridad de su transferencia, el santafesino dijo: “Es una sensación rara, si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell’s y ahora, en cuatro días, tengo la chance de estar a disposición del técnico para el próximo partido de Copa Libertadores”.
Lux (35), de regreso a River tras diez años, afirmó: “Es el club más importante de la Argentina. En él me ha tocado formarme en la institución, poder debutar en Primera y tener la chance de ser transferido a Europa, por lo que me pone muy contento volver”. “Tengo muchísima ilusión, quiero agradecerle a Rodolfo y a Marcelo por la posibilidad, y a toda la gente de River por el cariño que siempre me brindó”, aseguró el ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña.
Pinola (34), finalmente, incorporado de Central, expresó: “La magnitud de este club es inmensa, me siento muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte de este club”.
River jugará el martes próximo su último partido del semestre, cuando visite en Asunción a Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A partir del día siguiente, los jugadores quedarán licenciados por 15 días, cuando se reúnan para iniciar los trabajos de pretemporada. Los nuevos futbolistas estarán habilitados para enfrentar a los paraguayos, si el técnico lo dispone. De todas maneras, River todavía no se retiró del mercado de pases, ya que está habilitado para sumar dos jugadores más. El manager Enzo Francescoli sigue negociando por más nombres.