Fernando Cavenaghi (foto), goleador y emblema de la historia reciente de River, realizará hoy desde las 17 en el estadio Monumental su fiesta de despedida como futbolista, con un partido del que participarán varios ídolos de los hinchas del equipo de Núñez. El ex delantero se juntará en la cancha con el jujeño Ariel Ortega, el uruguayo Enzo Francescoli, el actual técnico Marcelo Gallardo, el cordobés Pablo Aimar, Eduardo Coudet, Alejandro Domínguez, entre otros jugadores históricos del club, y será dirigido por Ramón Angel Díaz y por Rubén Américo Gallego, el entrenador que lo hizo debutar en Primera División.
Asimismo, de los festejos participarán gran parte de los jugadores que compartieron con Cavenaghi la última etapa en River, donde el futbolista participó del campeonato de 2014 con Ramón Díaz, y de la Copa Libertadores de 2015 con Gallardo. Entre ellos confirmaron su presencia jugadores en actividad como Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, y varios de los actuales integrantes del plantel que se preparan para jugar los octavos de final de las Copa Liberadores frente a Guaraní de Paraguay, el martes próximo.
Además, Cavenaghi invitó a los festejos a varios deportistas y actores hinchas de River como Nicolás Vázquez, Pedro Alfonso, David Nalbandian, Matías Martin, Martín Landajo, Daniel Orsanic, Guillermo Coria y Guillermo López, el conductor televisivo. La fiesta tendrá, además del partido, espectáculos musicales con la actuación del grupo Los Totoras, habrá sorteos, videos de homenaje y sorpresas para los 50 mil hinchas que agotaron las entradas del Monumental hace varias semanas.
Cavenaghi jugó su último partido oficial en River el 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo, en su primer partido como titular en la Copa Libertadores de aquel año y cerró su ciclo con un 3-0 ante Tigres de México, en la final, para alzarse con el título continental. De todos modos, el gesto que convirtió a Cavaneghi en un ídolo de River fue el haber regresado al club en 2011 para jugar en la B Nacional, junto a Domínguez, logrando el ascenso, aunque luego debió irse por decisión del entonces presidente Daniel Passarella. En su tercer regreso al club, Cavenaghi fue contratado tras la asunción de la gestión de Rodolfo D’Onofrio.