Racing anunció ayer la transferencia del mediocampista Luciano Aued a la Universidad Católica de Chile y llegó a un acuerdo con el futbolista Fabián Rinaudo, también volante central y con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, para sumarlo al plantel de Diego Cocca. Mientras que, el volante Marcos Acuña, pretendido por Sporting Lisboa de Portugal, presionó a la dirigencia para que lo vendan en este mercado de pases.

Tras la clasificación a la Copa Libertadores y luego de la gran actuación del jueves por la Copa Sudamericana, comenzaron en Racing los primeros movimientos en el mercado. “Dada la calidad humana y profesional del jugador (Aued), Racing decidió darle la posibilidad de continuar su carrera en el exterior. El club le estará siempre agradecido por todo lo que aportó a lo largo de estos años y por su participación en el equipo que se consagró campeón en 2014”, fue el mensaje publicado por el club en su cuenta de Twitter.

Aued, de 30 años, fue capitán en el partido frente a Deportivo Independiente de Medellín (3-1) por la Copa Sudamericana. Tras descender con Gimnasia a mediados de 2011, un grupo empresario lo colocó en Racing en la misma etapa que el DT Sergio Batista lo convocaba como integrante del seleccionado argentino local.

Una lesión ligamentaria postergó su despegue en Avellaneda, que se produjo finalmente a fines de 2014 cuando fue parte del equipo campeón dirigido por Cocca.

En Racing se está produciendo una profunda renovación de su línea media porque a la salida de Aued se suman las partidas de Francisco Cerro y Ezequiel Videla. Para reemplazarlo, el club ya contrató al uruguayo Egido Arévalo Ríos y ayer acordó la compra de Rinaudo, quien proviene de Gimnasia con el pase en su poder. Rinaudo, de 30 años, firmará un contrato por cuatro años y se transformará en el cuarto refuerzo del equipo de Cocca, tras las llegadas del colombiano Juan Patiño y el defensor Lucas Orban.

El problema que surge ahora es que a las partidas, se le sumó el deseo de emigrar de Acuña, sin dudas uno de los mayores talentos del equipo académico. “Los dirigentes prometieron venderme, espero que cumplan. Me dijeron que en junio me venderían porque todavía no tuve la oportunidad de una transferencia grande”, comentó el neuquino, quien llegó a Racing proveniente de Ferro a mediados de 2014.