Un chofer de la línea 158 fue baleado en una pierna durante un asalto en el recorrido que realizaba por Lanús, por lo que los trabajadores de la empresa realizaban un paro desde este mediodía para exigir mayor seguridad.
El hecho ocurrió a primera hora de este martes, cuando un joven se subió al interno 13, en la intersección de las calles Warnes y Lomas Valentina, a la altura de Villa Diamante. Según detallaron testigos, le pidió al chofer si podía viajar y casi inmediatamente sacó un arma, le apuntó y le pidió la mochila con sus pertenencias.
El conductor, identificado como Andrés Báez, de 32 años, le entregó sus cosas sin oponer resistencia, pero igual recibió un tiro en la pierna izquierda, a la altura del gemelo. El joven también sustrajo objetos de otros pasajeros que iban a bordo y se dio a la fuga.
Báez, en tanto, fue trasladado por la policía a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3 de Lanús, donde recibió primeros auxilios y se encuentra estable y fuera de peligro.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 5ª de Villa Diamante y continúan las pericias y la búsqueda del sospechoso. La causa fue caratulada de “robo y lesiones” y quedó a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Paro en reclamo por más seguridad
Tras el hecho, los choferes de la línea 158, con apoyo de las otras líneas de la empresa El Puente (32 y 75) reclamaban por mayores garantías de seguridad sobre Avenida Hipólito Yrigoyen.
La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado y el corte de ambas manos de la calzada que une Lanús con el barrio porteño de Nueva Pompeya.