Legisladores porteños del Frente de Todos, FIT-Unidad y La Libertad Avanza convocaron a una sesión especial para este jueves para frenar la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prorrogar "por octava vez" el "polémico" contrato de las empresas de acarreo de vehículos que operan "con irregularidad hace más de 20 años", para lo cual formaron un "Frente Anti-Grúas".
Mediante una nota enviada el viernes pasado al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, del bloque oficialista Vamos Juntos, los legisladores solicitaron una sesión para este jueves, a fin de "tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad hasta que se regularice la situación de las concesiones que están vencidas desde 2001", informó el Frente de Todos en un comunicado.
Sin embargo, este martes se confirmó que hasta que entre una nueva concesionaria el gobierno porteño se hará cargo de los acarreos.
En este contexto, el legislador por el Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano explicó en AM750 que estas empresas (Dakota y BRD) "tienen el contrato vencido desde 2001, pero desde 2014 pagan un canon de 55.000 pesos, aunque lo que cobran va aumentando".
En tanto, también señaló que no solo tienen un canon congelado sino que "el gobierno de la Ciudad le paga una parte del salario a los trabajadores".
"El servicio de grúas es delincuencial, porque en una primera instancia el trabajo era llevarse autos que entorpecieran el tránsito, pero ahora se llevan a un vehículo cuando se termina el tiempo del parquímetro, cuando lo que corresponde en verdad es una multa", denunció Solano.
"Se sospecha que (el empresario y amigo íntimo de Mauricio Macri) Nicolás Caputo está detrás de estas empresas, y detrás de todas las concesiones de la Ciudad", afirmó.
Por otro lado, el referente del Partido Obrero (PO) aseguró que, ante el peligro de que este jueves el PRO pudiera perder el quórum en la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "sale con esta ley de emergencia que es estatizar los acarreos".
Por último, Solano advirtió que dentro de poco "toda la Ciudad va a estar tarifada, porque los estacionamientos medidos van a pasar de 4.000 a 120.000, con lo cual es un encarecimiento del costo de vida en la Ciudad".