Desde esta madrugada, cientos de colectivos y autos trasladarán manifestantes para la movilización conjunta que se realizará hoy, convocada en conjunto por la CGT y la CTA de los Trabajadores. Los gremios locales anticiparon que se suman a la movilización contra los formadores de precios “para ponerle freno a quienes especulan a costa de nuestros salarios”. "La consigna será Primero la patria, y la patria somos todos, fundamentalmente el pueblo trabajador", expresó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario. También se suman desde Dragado y Balizamiento, que conduce Edgardo Arrieta, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, referenciado en Jorge Perlo, quien afirmó: "Estamos dispuestos a dar la pelea que haga falta, no solo defendiendo el bolsillo de cada compañera y compañero, sino también en defensa de la soberanía y la democracia”.

Por su parte, Nicolás Martínez, referente del Sindicato de Cadetes de Rosario expresó que "en este contexto de creciente inflación, es necesario ponerle freno a los empresarios formadores de precios, quienes especulan con el bolsillo de las y los trabajadores. Una verdadera unidad del campo nacional y popular expresado en la calle es imprescindible para garantizar que el costo de la crisis no lo pague el pueblo”.

"Les pedimos a los tres niveles del Estado que pongan límites a quienes, desde las sombras, tienen capacidad de desestabilizar y trabar la recuperación del país", expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, Julio Barroso. También Walter Palombi, del Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario, afirmó: "Hay que exigirle al gobierno que haga valer la fuerza del voto que lo llevó para terminar con los especuladores que tanto daño le hacen a los trabajadores".