Huracán arrimó primero con la velocidad de sus volantes y con Benjamín Garré y Franco Cristaldo como sus mejores intérpretes. Independiente esperó y Alan Soñora intentó convertirse en su conductor, pero sin emociones en la media hora inicial.
El césped se mostró muy mojado y se hizo difícil el control de la pelota. Abundaron las imprecisiones, pero cada vez que Cristaldo tomó contacto con el balón hizo la diferencia, y la primera alarma llegó con un remate suyo que dio en el palo.
En el final de la primera mitad el Globo fue más claro, aunque sin apabullar y un cabezazo de Lucas Merolla fue otro aviso. En tanto que los silbidos del público local al terminar los 45 minutos iniciales demostraron el descontento con su equipo.
En el comienzo del complemento Huracán volvió a inquietar en el campo del Rojo y otra vez Cristaldo fue lo mejor con un tiro que pasó cerca del palo derecho.
Aunque en el peor momento de Independiente consiguió la apertura del marcador en una jugada que la construyó, la peleó y definió Leandro Fernández, con un buen tiro de zurda desde afuera del área.
Sin embargo, la alegría le duró poco al Rojo ya que cinco minutos más tarde Huracán consiguió la igualdad con otra muestra de su poderío aéreo en el tras un tiro libre desde la izquierda, Merolla volvió a ganar de arriba y Santiago Hezze conectó con otro cabezazo para poner el resultado en tablas.
El tanto le dio un envión a Huracán que en la siguiente Cóccaro exigió al arquero Milton Alvarez que sacó una pelota con el brazo cambiado. El final encontró a ambos buscando el desequilibrio que no pudieron alcanzar.