“Había muy pocas posibilidades de reparar lo que estaba roto, fundamentalmente por la decisión nuestra de participar en una PASO. La reunión fue muy amable pero yo no estoy de acuerdo con que los candidatos se elijan por el dedo”. Florencio Randazzo dio su primera entrevista como candidato y habló de la reunión que tuvo antes del cierre con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, criticó a la ex mandataria y buscó diferenciarse de Sergio Massa. Desde Unidad Ciudadana adelantaron que no le responderán.
“Ya ellos habían tomado la decisión de conformar otro frente, sacar al peronismo de ese frente para que nosotros no participemos”, agregó el ex ministro de Interior durante la presidencia de CFK. Desde Unidad Ciudadana, el espacio que encabeza la ex mandataria, decidieron no responderle porque “el único discurso de la campaña debe estar enfocado en el gobierno y en cómo las políticas que llevan adelante afectan a los argentinos”, indicaron a PáginaI12 desde el Instituto Patria, donde funcionan los cuarteles generales de este frente.
“La selección del candidato por el dedo nos va a llevar nuevamente al fracaso. Yo creo que ha sido un error, como es un error que no haya autocrítica sobre lo que nos pasó y por qué perdimos”, dijo Randazzo, apuntando contra la construcción política de CFK. El ex funcionario agregó que si bien coincide con Fernández de Kirchner en que una de las causas de la derrota peronista en las elecciones presidenciales de 2015 fueron “las promesas incumplidas de Macri”, remarcó que “hubo errores” del peronismo que precipitaron ese resultado.
“La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado y nosotros frente al pasado ya tuvimos un dato relevante que es haber perdido la elección. Tenemos que ver qué errores cometimos para volver a discutir el futuro”, agregó Randazzo, que sostuvo que su candidatura no resulta funcional al oficialismo al dividir al peronismo. “No responsable de que Cristina no quiera participar de una PASO dentro de la fuerza política que la acompañó en estos años”, dijo.
Además, Randazzo desmintió haber participado en negociaciones con Sergio Massa. “Yo no he hablado con Massa y me cuesta mucho saber cuál es el Massa verdadero. Si es el del 2008, que era jefe de Gabinete de Cristina, si es el del 2009,que fue en testimonial con Scioli, el del 2013 que compartió la lista con el PRO, el del 2016 que iba con Macri a Davos o el del 2017 con Stolbizer queriendo transformarse en el principal opositor. Tiene que haber coherencia en la política. Yo no estoy de acuerdo con el oportunismo”, dijo.
Por último, el candidato criticó al oficialismo y apuntó contra el presidente Mauricio Macri porque “agravó los problemas que ya existían y generó otros nuevos mientras “justifica permanentemente sus errores en función” de lo que hizo el gobierno pasado. Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, además, dijo que “le cabe la responsabilidad de haber sido elegida para resolver los problemas que dejó Scioli los últimos 8 años” y que en la provincia de Buenos Aires “hay cada día más inseguridad, dificultades con las cloacas y de la educación ni hablar”.