La ANSES habilitó una línea de créditos destinada a jubilados y pensionados, mediante la cual se pueden obtener hasta $240.000 para ser devueltos en hasta 48 cuotas, con una tasa nominal anual del 29%. ¿Cómo obtenerlos? Los préstamos pueden tramitarse de manera on line o presencial, en las oficinas de la ANSES, con mínimos requisitos.
Los montos otorgados arrancan en los $5.000 y llegan hasta los $240.000. El dinero solicitado puede devolverse en 24, 36, ó 48 cuotas, mientras que el cobro mensual de la cuota no exceda el 30% de los ingresos. Una vez realizado el pedido, el dinero es depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Cómo obtener el crédito ANSES
Los requisitos que estableció la ANSES para obtener los créditos a tasa subsidiada destinados a jubilados y pensionados son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Para obtenerlo es necesario presentar ante el organismo el DNI y el número de CBU de la cuenta bancaria. El paso a paso para completar la solicitud on line es el siguiente:
- Ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social a "Mi Anses".
- Tener a mano los números de DNI y CBU.
- Hacer clic en la opción Créditos Anses > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.
- Fijar el monto y el plazo, en este punto es posible hacer una simulación del crédito.
- Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
De acuerdo a lo estipulado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre, en agosto las y los jubilados tienen un aumento del 15,53%, aunque impactará en los cobros de septiembre.
Además, el Gobierno anunció un bono para reforzar los ingresos de las y los jubilados con haberes más bajos. Será de $7.000 mensuales durante tres meses. El refuerzo que va a pagarse en septiembre, octubre y noviembre. El próximo aumento por movilidad está previsto para diciembre.