La abogada Magdalena Odarda renunció a la presidencia del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por razones de salud y en su lugar fue designada Analía Noriega, licenciada en Trabajo Social, coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial y miembro fundadora de la Fundación Napalpi, donde actualmente es secretaria.
En un comunicado de la oficina de la Portavoz de la Presidencia de la Nación, se indicó que Odarda "presentó su renuncia al cargo de presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas por razones personales, tal como hizo saber en el texto dirigido al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria".
Se añadió que en la dimisión expresó: "Mi renuncia está motivada en mi salud que se ha visto deteriorada estos últimos años, sobre todo por no haber tomado ni un solo día de vacaciones en varios años, ni haber realizado un solo viaje al exterior en pos de la búsqueda de la austeridad que ha caracterizado a nuestra gestión".
La dependencia a cargo de Gabriela Cerruti confirmó que "la presidencia del INAI será asumida por Analía Noriega" y destacó que "el ministro agradece a Magdalena Odarda por la labor desempeñada".