Netflix dio a conocer las primeras imágenes de Enola Holmes 2, la pellícula secuela de la primera, que se estrenará el 4 de noviembre en todo el mundo.
Esta vez, como detective a sueldo, Enola Holmes (Millie Bobby-Brown) asume su primer caso oficial para encontrar a una chica desaparecida, mientras una peligrosa conspiración da paso a un misterio que requerirá la ayuda de amigos -y del propio Sherlock (Henry Cavill)- para poder resolver.
Después del éxito de su primer caso, Enola sigue los pasos de su popular hermano, abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida.
Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, y Enola se verá inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street, la residencia del detective Sherlock Holmes, su hermano A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio.
Enola Holmes 2 está dirigida por Harry Bradbeer, con guion de Jack Thorner. Y protagonizada por Millie Bobby Brown (Enola), Henry Cavill (Sherlok), Helena Bonham Carter (Eudoria, madre de Enola, conocida por su papel como la princesa Margarita en The Crown). Además, participan David Thewlis, Louis Partridge, Susan Wokoma, Adeel Akhtar y Sharon Duncan-Brewster.
Qué pasó en Enola Holmes 1
La historia arranca cuando Enola Holmes, hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre desaparece el día en que ella cumplía 14 años, y decide encontrarla por su cuenta. Para eso, tiene que escapar de sus hermanos mayores, Sherlock y Mycroft, quienes quieren enviarla como pupila a una escuela para señoritas.
Enola se va a Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre. El trasfondo de todas las aventuras que vive es su lucha por demostrarle a sus hermanos que tiene un don detectivesco para resolver misterios y que es lo suficientemente madura y lista como para vivir su propia vida.
El contexto es la Gran Bretaña de findes del siglo XIX, cuando Eudoria Holmes, la madre de Enola, Sherlock y Mycroft, milita en el ala más radical del movimiento sufragista, que lucha por el voto femenino. Por eso existen guiños históricos sobre algunas de aquellas mujeres.