Los Senadores Nacionales, Matías Rodríguez, del Frente de Todos, y Pablo Blanco, de Cambiemos estarían confirmados como los primeros candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego en las elecciones del año próximo.

Es la primera vez que dos Senadores Nacionales en mandato, ambos referentes en sus espacios políticos, se enfrentarían en las elecciones, lo que la convertiría en una disputa histórica para la provincia.

Los senadores ya fueron rivales en las elecciones del 2019 y tienen una posición crítica del actual gobierno provincia. A su vez, reivindican la soberanía de las Islas Malvinas y promueven el desarrollo de la Industria Fueguina. También son defensores de la Ley 19.640, que establece un régimen fiscal y aduanero que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en el territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tanto para las personas físicas como jurídicas.

Ambos candidatos se pronunciaron en las redes sociales confirmando sus posibles candidaturas para el 2023. Pablo Blanco manifestó que será precandidato a Gobernador por Tierra del Fuego en Junto por el cambio y afirmó “Estamos en condiciones de ser una alternativa de cara al 2023. Estamos trabajando en un proyecto con miras de ampliar el espacio para competir por la gobernación”.

Por su parte, el senador Matías Rodríguez expresó, también por sus redes, que el Partido Justicialista tiene que tener un candidato fuerte y con un plan de gobierno concreto. “Soy parte de una generación política que se viene preparando hace mucho para dirigir los destinos de la provincia. Debemos recuperar esa Tierra del Fuego que supimos ser", finalizó.