El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde en las redes sociales a la firma del convenio para la construcción del Acueducto Santa Fe-Córdoba, que llevará agua potable a más de 400 mil vecinos en 54 localidades de ambas provincias.
"Firmamos la garantía para el financiamiento de la primera etapa del Acueducto Santa Fe - Córdoba, que llevará agua potable a 410 mil personas en 54 localidades de ambas provincias, con el aporte del Fondo Soberano de Kuwait", expresó Fernández. "Seguiremos trabajando para que todas y todos los argentinos tengan agua potable en cada provincia del país", concluyó.
Se trata de la firma del Convenio de Garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED) de la Fase 1 del primer tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, que se realizó esta tarde en la Casa Rosada.
Este Fondo es una agencia del estatal del país de Medio Oriente que asiste económicamente a países en desarrollo, cuyo actual jefe es Tareq Al Menayes.
En el acto, además del presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.
En qué consiste la primera etapa
Con un crédito de 50 millones de dólares -tomado por las dos provincias - se llevará a cabo la Fase 1, tramo A.
Esto comprende la obra de toma, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto biprovincial. Desde la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe detallaron que está prevista en ocho bloques de financiamiento.
En esta instancia, el acueducto pasará por las localidades de Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Larrechea, San Eugenio, Gálvez, Gessler, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Traill, Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.