Al menos 15 personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un micro chocó contra una ambulancia y varios vehículos que estaban asistiendo a las víctimas de un accidente de tránsito previo, en una autovía de la región entre Gaziantep y Nizio, en el sur del país. Entre los muertos hay tres bomberos, dos trabajadores de la salud y dos periodistas.
Según la información, el autobús, tras embestir a la ambulancia, volcó y se deslizó 200 metros, estrellándose contra los vehículos, camiones de bomberos y de servicios de emergencia que se encontraban en el lugar para responder a un siniestro anterior.
Fue el gobernador de Gaziantep, Davut Gul, quien confirmó la cantidad de víctimas a través de su cuenta de Twitter. Además, el gobierno habilitó una línea 0800 para aquellas personas que no podían comunicarse con sus familiares, para saber en qué situación se encontraban y a qué hospitales fueron derivados.
La autopista que conecta las localidades de Gaziantep y Nizip quedó parcialmente cerrada el tráfico por el siniestro, cuyas causas exactas ya se investigan.