Este miércoles, la CGT, CTA y organizaciones sociales movilizaron al Congreso de la Nación en contra de la especulación y la remarcación de precios en los alimentos. Al respecto, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis opinó en El Gato Escaldado por la AM750 que se trató de "una marcha peronista" y sostuvo que "es un activo que el pueblo trabajador esté movilizado en las calles señalando a los grupos económicos concentrados".
En ese contexto, el exintendente de San Martín aseguró que están en disputa "dos modelos de país" de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y que la coalición de gobierno no tiene margen para discusiones internas.
"En función de eso, tenemos una sola obligación: a la salida de esta crisis nuestra gente no se tiene que volver a encontrar con Macri. Macri no es una amenaza en el pasado, es una amenaza hacia adelante. Y nosotros tenemos la responsabilidad de todos los días arremangarnos para que nuestra gente pueda levantar cabeza", manifestó.
Causa Vialidad
Katopodis se refirió a la causa que investiga la licitación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Para el ministro, se trata de una persecución contra la expresidenta Cristina Kirchner.
Y agregó: "Están queriendo poner de rehén al sistema democrático. El Poder Judicial y el poder económico van a utilizar todas las herramientas y todos los dispositivos para condicionar el modelo de país y el tipo de distribución que necesita la Argentina".