El volante argentino Ezequiel "Chimy" Ávila logró la primera conquista de Osasuna, que derrotó a Cádiz por 2 a 0 de local y quedó como uno de los líderes de la liga española de primera división junto a Real Madrid y Betis.

Ávila, quien fue titular y reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador a los 37 de la primera etapa y convirtió su segundo gol consecutivo en el certamen, ya que marcó uno en la victoria ante Sevilla por 2 a 1 en la fecha pasada.

Con este resultado, Osasuna, en el que también marcó el delantero español Kike García, de penal, quedó en la cima con seis puntos y Cádiz, que tuvo al arquero argentino Jeremías Ledesma de titular, está sin unidades ya que había perdido con Real Sociedad por 1 a 0.

Otro de los punteros es el Real Madrid, que en el estadio Balaidos goleó 4-1 al Celta de Vigo, dirigido por el "Chacho" Eduardo Coudet y con Franco Cervi y Agustín Marchesín. Los goles "merengues" fueron marcados por Karim Benzema, Luka Modric, Federico Valverde y Vinicus Jr. Descontó Iago Aspas.

En el estadio “Visit" en Palma de Mallorca, Betis, otro de los líderes y donde fueron titulares los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, le ganó por 2 a 1 al Mallorca, donde Rodrigo Battaglia estuvo en el once inicial, mientras que el ex Vélez Brian Cufre y Franco Russo ocuparon sendos lugares en el banco de suplentes.

La fecha sigue este domingo con los partidos Athletic de Bilbao-Valencia, Atlético de Madrid-Villarreal y Real Sociedad-Barcelona, y se completa el lunes con los duelos Elche-Almería y Girona-Getafe.